El artesano José Moreno Andanuche regala al pueblo de Totana una cruz de hierro forjado

Para la placeta de la Calle Cruz de los Hortelanos

El artesano y maestro de la calderería y el hierro fundido, José Moreno Andanuche, ha regalado al pueblo de Totana una cruz que se quedará instalada en la Plaza de la calle Cruz de los Hortelanos en homenaje a los artesanos de la localidad y a la pequeña ermita que se encontraba en las inmediaciones.

La Cruz, que está siendo instalada y será bendecida y presentada públicamente, se erige sobre un pilar de hormigón de una altura de casi dos metros y preside la pequeña plaza que divide la Avenida Rambla de La Santa.

En la hoy denominada Calle Cruz de los Hortelanos existía una ermita denominada de los Hortelanos. Se trataba de una humilde construcción con tejado a dos aguas y cuya puerta de acceso estaba ocupada en su parte superior por una rejilla que dejaba ver el interior y permitía a las personas, que iban o volvían de sus labores en el campo, realizar sus oraciones; y desapareció en la riada de 1964.

El concejal de Cultura Popular, Alfonso Cayuela, ha explicado que la cruz se ha instalado ya para que mañana, Día de la Cruz de Mayo, los vecinos puedan "ver esta magnífica obra realizada por José Moreno Andanuche, a quién ha agradecido y felicitado el gran trabajo realizado que hace que se recuperen aquellos símbolos que identifican a Totana y que permanecen en la retina de nuestros mayores".

Noticias de Totana

Participarán más de medio centenar de deportistas de la Región de Murcia y otras federaciones autonómicas

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero