Mazarrón acogió ayer la prueba más longeva del certamen de montaña de automovilismo de la Región de Murcia con la celebración de la 32ª edición de la Subida 'Bahía de Mazarrón'. Ésta se completó con la 3ª edición del Rallysprint Costa Cálida, una prueba que a pesar de su juventud ya cuenta con gran aceptación entre los amantes del motor. A la finalización de la diferentes mangas disputas, se procedió a la entrega de trofeos que corrió a cargo del concejal de Deportes, Andrés Valera, y del presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia (FARMU), Alfonso Castillo.
El piloto Francis Hernández (Silver Car) del Automóvil Club Murcia, fue el ganador de la Subida 'Bahía de Mazarrón' de este año después de dos emocionantes mangas. La segunda plaza fue para Julián Borrallo (BRC 05) de la Escudería Bengala, mientras que en tercera posición quedo Julián Bornas (Fiat Punto) del Automóvil Club Lorca, quien además fue el ganador en 'Turismos'. En esta última categoría también subieron al podio Juan Francisco Hernández, (Renault 11 Turbo), del AC Lorca, y José María Martínez 'Palote' (Seat León), del Automóvil Club Totana, que fueron segundo y tercero respectivamente.
En la 3ª edición del Rallysprint 'Costa Cálida', Fernando Manzanares y Pedro Antonio Sánchez (Seat Ibiza Kit Car) del AC Lorca, fueron los más veloces. La segunda plaza de esta prueba fue para Mateo Tormos y Miguel Kouicen (Renault Clio) del AC Murcia, mientras que terceros acabaron José J. López y Pedro González (Peugeot 205) del AC Lorca. El Automóvil Club Totana y 'Despo Events' fueron los encargados de organizar esta prueba con la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón. La carretera RM-332, entre el cruce de la desalinizadora de Valdelentisco y el alto de Las Ruices, fue la zona donde se celebró la carrera, que contó con pilotos de Murcia, Islas Baleares y Valencia.