Trece alumnos participan en el programa del Aula Ocupacional mediante el cual se favorece la permanencia juvenil en el sistema educativo

Un total de 13 alumnos participan este año en el Aula Ocupacional, un programa de compensación educativa cuya finalidad es la de favorecer la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo realizando actuaciones encaminadas a la prevención del absentismo y abandono escolar en edad temprana.

Se trata de un aula "enlace" que facilita la incorporación de los alumnos a los Programas de Cualificación Profesional Inicial, a través de los cuales puedan obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria.

El Programa se desarrolla de forma coordinada entre la Consejería de Educación, Fomento y Empleo, a través del Servicio de Atención a la Diversidad y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Totana.

Al acto de presentación han asistido la concejal de Educación, Josefa María Sánchez, la directora del IES Prado Mayor, María Soledad García, el equipo de profesorado y representantes de la comunidad educativa.

Como en años anteriores, los alumnos recibirán una enseñanza básica en los ámbitos sociolingüísticos y científico-tecnológicos correspondiente al nivel de 2° de la E.S.O, junto a una formación profesional inicial que consistirá en un Taller de Cocina y Pastelería.

Entre los objetivos del Aula también figura el potenciar el desarrollo de habilidades sociales y de comunicación, así como de la educación en valores y la orientación y asesoramiento hacia alternativas educativas. Para ello se llevarán a cabo una serie de talleres y actividades complementarias a lo largo de todo el curso académico.

Noticias de Totana

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

Alfonso Martínez recuerda que, en junio de este año, el Ayuntamiento de Totana ya advirtió de lo que estaba ocurriendo en Sierra Espuña, pero el Gobierno regional no empezó a actuar hasta bastantes meses después

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad