El próximo 7 de Noviembre, en la sala de audiovisuales, del Centro Socio Cultural “La Cárcel”, tendrá lugar, una primera asamblea abierta a todos los ciudadanos que lo deseen, de este partido político de ámbito nacional que pretende, como su nombre indica dejar en blanco, todos los escaños que consiga en aquellas elecciones que se presente.
El descontento social ante los políticos que nos gobiernan, se hace cada vez más palpable tanto en las conversaciones informales entre ciudadanos, como en todas las encuestas a nivel nacional publicadas sobre la valoración que tiene la sociedad española de sus líderes políticos.
La incoherencia, la falta de sensibilidad ante los problemas reales y la ineptitud son algunas de las cualidades que muchas veces adornan, a aquéllos que nos gobiernan.
A todo esto, debemos añadir que nuestro sistema electoral, tiene grandes lagunas y desajustes, que producen que no sea verdaderamente representativo de la voluntad de los españoles.
En las elecciones autonómicas del 2011, el PP tuvo que sacar algo más 11.000 votos para conseguir un escaño, mientras que a IU, tuvo que sacar 50.000 votos y UPyD con 29.000 votos no consiguió ninguno. Otra de las grandes deficiencias, y que se ha convertido en la razón de ser, del partido Escaño en Blanco, es que las personas que votan en blanco, no lo ven reflejado de ninguna manera en la distribución de concejales y diputados.
Por lo que, el objeto de la reunión del próximo 7 de Noviembre, es dar a conocer a los totaneros, y vecinos de municipios limítrofes, los principios de esta formación y estudiar lo posibilidad de presentar una candidatura en este municipio para intentar dejar algún escaño en blanco en la próxima legislatura.
Escaño en blanco siempre ha renunciado y renunciará a cualquier tipo de sueldo, compensación económica o beneficio que se derivan tanto de los cargos electos como de los votos conseguidos.