Los alumnos del curso de Promoción Turística Local de Totana realizan una visita guiada por el municipio a alumnos del Taller de Empleo de Mazarrón

Los alumnos del curso de "Promoción Turística Local" realizaron una visita guiada dirigida a los alumnos del Taller de Empleo de "Promoción Turística Local" que también se está realizando en Mazarrón.

Esta visita, que tuvo lugar el pasado 19 de diciembre, incluida dentro de las actividades de formación que están realizando los alumnos totaneros en el curso, servía además de hermanamiento para que los alumnos de Mazarrón disfrutaran de primera mano de una visita monumental por la ciudad de Totana y conocieran nuestra tradicional alfarera.

En concreto pudieron conocer con detalle la Plaza de la Constitución, el Ayuntamiento, la Iglesia de Santiago y su Torre, la Fuente de Juan de Uzeta, la Casa de las Contribuciones, la Plaza de la Balsa Vieja, el Casino, el Horno Moruno y el Arco de las Ollerías.

Además, aprovecharon para visitar el precioso Belén viviente que el colegio de la Milagrosa organizó el mismo día y que tuvo gran afluencia de público.

Para finalizar se deleitaron con nuestra gastronomía con una pequeña ruta de tapas por los locales más significativos. Se trató una visita muy fructífera que sirvió para compartir sensaciones y experiencias entre los alumnos, además de para conocer mejor las realidades turísticas de estas dos localidades.

La concejal de Fomento del Empleo, María José Baeza, aprovechó esta visita para dar la bienvenida a los alumnos del curso de Mazarrón y desearles que sigan apostando por la formación en el sector turístico.

Noticias de Totana

Con la finalización de la plataforma en el tramo Nonduermas-Sangonera

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

Alfonso Martínez recuerda que, en junio de este año, el Ayuntamiento de Totana ya advirtió de lo que estaba ocurriendo en Sierra Espuña, pero el Gobierno regional no empezó a actuar hasta bastantes meses después