La zona del Noroeste contará próximamente con una nueva delegación de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes. El presidente de D´Genes, Juan Carrión, junto al coordinador de la asociación en la zona del Noroeste, Pascual Doñate; el alcalde de Cehegín, José Soria; y la concejal de Asuntos Sociales, María José de Maya, han mantenido recientemente una reunión para, entre otras cuestiones, abordar el desarrollo de las actividades que la asociación va a llevar a cabo para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el próximo 28 de febrero, así como la necesidad de poner en funcionamiento una delegación de D´Genes que coordine la zona del Noroeste murciano.
Dicha delegación estará ubicada en Cehegín y servirá de referencia a otros municipios de dicha zona, como Moratalla, Calasparra, Bullas y Caravaca. Esta nueva delegación que D´Genes va a abrir en Cehegín tendrá a Pascual Doñate como coordinador y contará también con la colaboración de Maika Tamboleo y María José Teruel Ruiz.
Con la apertura de esta nueva delegación de D´Genes se pretende que todas aquellas personas que estén afectadas por una enfermedad poco frecuente o en proceso de diagnóstico de dicha zona sepan que no están solas y puedan conocer los servicios y labor que presta la asociación, cuya sede se encuentra en Totana, donde dispone del Centro Multidisciplinar "Celia Carrión Pérez de Tudela", al que acuden usuarios de toda la Región de Murcia.
El presidente de D´Genes ha querido mostrar su agradecimiento a todas las personas que colaboran con la asociación y en especial al Ayuntamiento de Cehegín por expresar su apoyo a las familias y personas con enfermedades raras.
Esta nueva delegación se sumará a las otras con que ya cuenta D´Genes en otra decena de municipios murcianos, así como en las localidades de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Alfás del Pi (Alicante).