Los alcaldes, portavoces municipales y diputados regionales han solicitado ante las puertas de la Asamblea Regional más participación en la reforma de la Ley Electoral, actualmente en trámite.
Bajo los lemas "Más participación", Más representación" más de medio centenar de cargos públicos del Partido Popular han puesto de manifiesto la necesidad de que se escuche a la sociedad murciana en el cambio de la norma.
El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez ha dicho que Ciudadanos, Podemos y el Partido Socialista han enterrado la participación a la primera oportunidad y ha criticado que una ley hecha por políticos y para beneficiar a los políticos se haga de espaldas a los ciudadanos
El alcalde de Lorca y diputado regional, Francisco Jódar ha expresado, por su parte, el déficit de representación territorial que se puede producir si la Ley Electoral se aprueba, tal y como está planteada.
El alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras ha considerado inconcebible la aprobación de una reforma electoral sin contar con los ciudadanos.