El Consistorio totanero se adhiere al compromiso regional para la inmediata llegada del AVE a la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana ha acordado adherirse al compromiso regional para la inmediata llegada del AVE a la Región de Murcia, por lo que va a solicitar a la Asamblea regional y al Ejecutivo autonómico que inste al Gobierno de la Nación en este sentido.

Así se acordó en una propuesta acordada, por unanimidad, recientemente por el Pleno de la Corporación municipal en la que, además, se solicita la mejora de la línea de Cercanías entre Murcia y Águilas y la continuidad en la inversión en toda la línea en estaciones como la de Totana.

Una enmienda del grupo Ganar Totana-IU a una moción del PP acordó instar al Gobierno de la Nación para que apruebe en los Presupuestos Generales del Estado las mejoras necesarias, desdoble de vías, sustitución por ancho internacional y electrificación de las vías.

De igual modo, la petición institucional a las administraciones estatal y regional del Ayuntamiento totanero se refiere a la mejora del material que actualmente da servicio a la vía y la solidaridad con los vecinos de la ciudad de Murcia, exigiendo a ADIF la revisión de oficio y la paralización del proyecto de llegada en superficie por el soterramiento.

Al respecto, se solicita al Ministerio de Fomento que ejecute las obras del AVE en base a lo acordado en el protocolo suscrito por las tres administraciones en el año 2006 y solicitar un compromiso real y decidido en cuanto a plazos, fechas y presupuestos de forma concreta.

Noticias de Totana

D´Genes y la UCAM acogen a pacientes, familias y expertos en un foro internacional de referencia sobre las patologías poco frecuentes

Participarán más de medio centenar de deportistas de la Región de Murcia y otras federaciones autonómicas

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero