La avería de un camión provoca el derramamiento de combustible en la calle Alhama, que ha quedado cortada al tráfico durante varias horas

La avería de un camión ha provocado el derramamiento de combustible en la calzada de la calle Alhama, que ha obligado a cortar el tráfico durante varias horas esta mañana hasta que los operarios de la brigada de la Concejalía de Servicios a la Ciudad han solucionado el problema.

La calle Alhama es una de las arterías de acceso al casco urbano desde Alhama de Murcia, y más concretamente, una de las entradas con regulación semafórica al barrio de San Francisco y urbanización "El Parral"; por lo que ha tenido que ser desviado el tráfico por la avenida Juan Carlos I de esta localidad.

Al parecer, una avería en el sistema hidráulico del vehículo ha podido causar el desbordamiento del gasoil a lo largo de toda la calle.

La vía ha estado cortada al tráfico durante tres horas, entre las 6:00 y las 8:55 horas, según informan fuentes de la Policía Local.

Los operarios de la brigada de limpieza han vertido grandes cantidades de serrín y yeso para que se absorbiera el combustible desde la rotonda del "Donante de Sangre" hasta la denominada "Alfonso Navarro, junto al Pabellón de Deprotes; y así proceder a su progresiva retirada de la calzada.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias patrullas de la Policía Local para controlar el tráfico a esas horas de gran tránsito de vehículos en la zona, así como el alcalde, Juan José Cánovas, y los concejales de Servicios a la Ciudad, Víctor Balsas, y Seguridad Ciudadana y Emergencias, Agustín Gonzalo Martínez.

Noticias de Totana

D´Genes y la UCAM acogen a pacientes, familias y expertos en un foro internacional de referencia sobre las patologías poco frecuentes

Participarán más de medio centenar de deportistas de la Región de Murcia y otras federaciones autonómicas

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero