La Concejalía de Servicios a la Ciudad continúa con el plan de choque de limpieza viaria, que ha afectado ya a la mitad de calles previstas durante la primera semana, es decir, más de 50 vías de diferentes barrios del casco urbano de Totana.
El edil del área, Víctor Balsas, quiso comprobar de primera mano el proceso de ejecución de estos trabajos que están permitiendo la limpieza viaria en más de cien calles de toda la ciudad.
La Concejalía puso en marcha esta iniciativa desde la pasada semana y se prolongará durante quince días, con la que se pretende dar un lavado de cara intensivo a las vías de esta localidad.
Víctor Balsas recordó que el plan se está desarrollando en virtud de las negociaciones mantenidas con la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria "Tarancón Licuas" y que está permitiendo actuaciones de barrido mixto y baldeo de estas calles del casco urbano.
Las labores de limpieza se realizan en el centro histórico de la ciudad, pero también en calles de los barrios del extrarradio, puntos limpios y parques y jardines que tienen una mayor suciedad y requieren de acciones urgentes, para lo que se está cerrando al tráfico y se prohibe el aparcamiento de vehículos para facilitar los trabajos.
Además, el concejal anunció que la pretensión de su departamento es, si las necesidades lo requieren, repetir dicha actuación en un plazo máximo de seis meses; al tiempo que informó que se está valorando llevar a cabo dicho plan en la pedanía de El Paretón-Cantareros.
También abogó por concienciar a los ciudadanos para que mantengan en las mejores condiciones de limpieza y salubridad las calles del casco urbano.
Por otra parte, el concejal hizo un llamamiento a los ciudadanos para que avisen a los agentes de la Policía Local ante los numerosos casos de vandalismo y destrozos materiales en el mobiliario urbano que se están produciendo en las últimas semanas en parques y jardines del casco urbano.
Al respecto, lamentó esta circunstancia porque se trata en algunos casos de mobiliario colocado hace apenas unos meses y solicitó la colaboración de los vecinos y vecinas para acabar con este tipo de actos vandálicos e incívicos.