Los buscadores de viajes online se posicionan como el canal de referencia para tres de cada cuatro españoles que reservan viajes
Si tuvieran total libertad, los españoles viajarían en septiembre. Ahorrar dinero y evitar a las masas de los meses estivales son los principales atractivos. Es por ello que también optan cada vez más por reservar sus vacaciones a través de los buscadores online. De hecho, según una encuesta realizada por vente-privee, tres de cada cuatro españoles utiliza estos canales para la reserva de sus vacaciones.
Con esto en mente, la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash, vente-privee, ha apostado por incorporar a su oferta de viajes el buscador de vuelos Misterfly.
Viajar en septiembre, deseo de los españoles
Con el final del verano, llega el momento de despedirse de las vacaciones, volver al trabajo, y adaptarse cuanto antes a la rutina. Según la mencionada encuesta, a la que ha tenido acceso Ciudad de Totana Noticias, casi ocho de cada diez españoles se cogieron sus vacaciones durante los meses de julio y agosto.
Sin embargo, a pesar de ser estos los meses vacacionales por excelencia, si pudiéramos septiembre sería el mes elegido para descansar del trabajo de todo el año. Así lo manifiestan el 31% de los encuestados, por encima de otros meses como agosto (23%) y julio, que recibe el mismo número de respuestas que otras temporadas estivales (21%).
Entre las razones para elegir septiembre como el mes ideal están la oportunidad de viajar a destinos que están menos masificados (62%) y la posibilidad de encontrar precios más económicos (34%). Cabe destacar que, por edades, los más jóvenes siguen prefiriendo agosto debido en gran parte a las vacaciones de colegio y universidad (39%).
Por tipo de destino, cuatro de cada diez elige los destinos de larga distancia como los mejores para viajar en septiembre ya que son más baratos en esta época, aunque las capitales europeas (31%) y los destinos de sol y playa (27%) les siguen de cerca. Sin embargo, por sexos, los hombres prefieren las capitales europeas frente a destinos de larga distancia, mientras que las mujeres prefieren estos últimos e incluso los de sol y playa antes que las capitales europeas.
El viajero español es aventurero, reserva con antelación y prefiere internet
A la hora de viajar, los españoles nos identificamos como aventureros. En concreto, el 47% de los encuestados organizan su viaje pero no cierra detalles y está abierto a los nuevos planes que le puedan surgir. En segunda posición se encuentran los planificadores (31%), viajeros que organizan con tiempo y él mismo todo el viaje. Cabe destacar que todavía hay un 13% que prefiere reservar un paquete cerrado y no tener que ocuparse de nada.
En cuanto al momento de la reserva, seis de cada diez encuestados por vente-privee planifica sus vacaciones con antelación -alrededor de 2 meses antes de viajar-, aunque el 22% lo deja siempre para última hora. Por último, pese a ser los buscadores online el canal más utilizado - ya que consideran que es lo más rápido y la mejor forma de conseguir un buen precio-, todavía hay un 16% que los utiliza sólo para comparar precios pero no finaliza la compra en ellos.