El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha afirmado que la posición mayoritaria de los militantes del PSOE de la Región de Murcia es la de no modificar el no a la investidura de Rajoy en el próximo Comité Federal.
Ha explicado que se han celebrado asambleas en 46 de las 61 agrupaciones locales de la Región. “Hay un sentimiento mayoritario en la posición de la militancia, y yo representaré esa posición”.
Según González Tovar, en algunas asambleas salió el no a Rajoy en más del 60 por ciento de los votantes, y en la mayoría, el no está por encima del 90 por ciento.
“Esta tarde he convocado una Comisión Ejecutiva Regional para que la posición que yo represente en el Comité Federal coincida con el sentimiento de los socialistas murcianos, que creo que es lo que siempre debe de imperar, ha comentado”.
El dirigente socialista cree que la decisión aún no está tomada y que la Ejecutiva murciana seguirá escuchando a la militancia y llevando a cabo “el debate. “Este debate es lo que nos dice que el PSOE está vivo y que la militancia tiene muchísimo deseo de participar en el futuro y en las grandes decisiones que tiene que tomar el Partido Socialista”.
“Obviamente, la decisión que adopte el Comité Federal es la que se impondrá, pero no podemos despreciar la voluntad mayoritaria de la militancia de este partido", ha insistido.
"Yo siempre he defendido que si, entre lo que deciden los dirigentes y lo que piensan las bases hay distancia, eso quiere decir que hay que trabajar para que esa distancia se acorte", ha añadido.
Para González Tovar, hay una voluntad mayoritaria de la militancia de que Rajoy, “representante visible de un partido que está sumergido en la corrupción y que tanto ha dañado con sus políticas a la gente sencilla que lo necesitaba”, no puede ser presidente con el apoyo de los socialistas de este país.
En su opinión, la gestora ha perdido una oportunidad preciosa de que este sábado tuviéramos una consulta en toda España en la que quedara reflejada la voluntad de los militantes del Partido Socialista.
“Quiero agradecer, como secretario general, el esfuerzo que ha hecho el partido en su conjunto, porque sólo en seis días, el 75 por ciento de las agrupaciones del PSOE en la Región han celebrado estas reuniones abiertas”, ha dicho.
Dispuesto a llegar a acuerdos por el bien de la Región de Murcia
El dirigente socialista ha asegurado que el PSOE es un partido que está dispuesto a hablar con el resto de fuerzas políticas para llegar a acuerdos por el bien de de la Región de Murcia y ha vuelto a reiterar a Pedro Antonio Sánchez que acudirá a cualquier convocatoria que le haga.
“No queremos requerimientos etéreos al aire ni brindis al sol, sino convocatorias concretas para temas concretos. Ahí estaremos los socialistas, y el presidente sabe que también tengo ese compromiso como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, dispuesto a trabajar por esos acuerdos en la sede que elija el Gobierno Regional”, ha concluido.