El diputado socialista afirma que la decisión del fiscal corrobora las sospechas que toda la ciudadanía tiene: "la intervención directa de Pedro Antonio Sánchez en todas las decisiones y actos que se realizaron en torno al auditorio de Puerto Lumbreras, todos ellos relacionados con delitos de corrupción y tratos de favor"
El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado regional, Emilio Ivars, ha asegurado que la Región de Murcia no puede soportar ni un minuto más tener a un presidente cercado por los casos de corrupción, tras conocer la petición del fiscal de imputar a Pedro Antonio Sánchez por el caso Auditorio.
Según Ivars, la decisión del fiscal corrobora las sospechas que toda la ciudadanía tiene, es decir, "la intervención directa del presidente murciano en todas las decisiones y actos que se realizaron en torno al auditorio de Puerto Lumbreras, todos ellos relacionados con delitos de corrupción y tratos de favor: prevaricación, falsedad documental, fraude, malversación y administración desleal".
En su opinión, tener a un presidente cercado por la justicia, no solo en el caso Auditorio, sino también en la Púnica a nivel nacional, es perjudicial para esta Región, "perjudicial para los ciudadanos y ciudadanas, y nefasto para tener una imagen exterior de región con políticos limpios, honrados y decentes".
"Lo señalaba la denuncia inicial del fiscal, lo señalan todos los indicios, lo señala la Intervención General del Estado y lo señala, de nuevo, el último informe del fiscal, en el que solicita su investigación como imputado. ¿A qué espera Pedro Antonio Sánchez para abandonar su cargo?", se ha preguntado el diputado socialista.
Para Ivars, una región como Murcia no se merece un presidente cercado por la justicia, que, en su opinión, se dedica más a defenderse ante los tribunales y a limpiar su mala reputación que a trabajar por una comunidad autónoma mejor y con mayores oportunidades.
"Ni un minuto más puede estar Pedro Antonio Sánchez como presidente de la Región de Murcia, ni un minuto más con un presidente cercado por la corrupción, ni un minuto más perdido para que la honradez y la decencia hagan presencia en el Gobierno de esta Región", ha sentenciado.