Organizado por la federación murciana de rugby y el Club de Rugby Totana, contando con el inmenso apoyo y ayuda de la concejalía de deportes de Totana.
Desde las diez de la mañana más de 180 jugadores de entre 6 y 13 años de los diferentes clubes de la Región de Murcia se dieron cita para disputar el campeonato.
Para su disputa, el terreno de juego de rugby 15 fue dividido en 4 campos de juego de diferentes dimensiones según edad, donde, chicos y chicas en categoría mixta, disputaron hasta un total de 4 partidos por equipo de duración de 14 minutos por partido.
Un auténtico festival de Rugby en el que padres,jugadores, técnicos y simpatizantes del club, y de la federación trabajaron a una para que los jóvenes rugbier pasasen una mañana de auténtica diversión, trabajando y compitiendo con su equipo y haciendo muchísimos amigos de otros clubes.
Al finalizar el campeonato, en agradecimiento al esfuerzo realizado durante toda la jornada, se premió con medallas a todos los integrantes de cada club, haciéndose entrega además de un trofeo conmemorativo del IV campeonato.
Todo esto estuvo acompañado de un gran tercer tiempo, momento en el que el Club de rugby Totana invitó a todos los jugadores a bocadillos, fruta y refrescos.