El Ayuntamiento concede una subvención de 14.000 euros a la parroquia de Santiago para colaborar en el proyecto de musealización de la Torre de la Iglesia

El Ayuntamiento de Totana ha aprobado conceder una subvención de 14.000 euros a la parroquia de Santiago El Mayor de Totana para colaborar en el proyecto de musealización de la Torre de la Iglesia y promover su puesta en valor.

La Junta Local de Gobierno ha dado luz verde recientemente a la propuesta del concejal de Turismo para la colaboración en el proyecto de musealización y cambio de uso en la torre de la iglesia parroquial.

Esta ayuda se concede dado que el Consistorio es una institución pública que, entre otros fines, tiene los de conservar y promocionar el patrimonio histórico-cultural y artístico del municipio; y para tal fin, se destinan una serie de recursos, tanto materiales como humanos en el desarrollo de diversos programas para la recuperación de dicho patrimonio.

La actuación museística planteada tiene como principales objetivos acercar la identidad y significado del templo parroquial de Santiago a los visitantes; y dar a conocer la influencia de la Orden Militar de Santiago, custodia de las tierras de Aledo y Totana desde la donación en 1257 de Alfonso X el Sabio, en el discurrir histórico de la antigua villa.

Además, se presenta la trascendencia de la torre del templo parroquial a lo largo de los siglos; y se orienta mediante una ruta expositiva, en el proceso de construcción y sentido de este espacio, así como su vinculación a los principales momentos de la vida social, política y religiosa de la localidad.

En el proyecto se introducen una serie de elementos artísticos que ayudan a interiorizar los vínculos y manifestaciones que fe y religiosidad han ejercido a lo largo del tiempo en la realidad del municipio.

Durante las visitas se prioriza la importancia y valor en sí misma de la edificación y elementos constructivos que singularizan a la torre del templo parroquial.

Noticias de Totana

A través de prestaciones en beneficio de la Comunidad

El Juzgado Mercantil de Murcia perdona la deuda a un vecino de Totana cuya insolvencia se originó por la bajada de ventas en su panadería de Madrid en la crisis de 2008