La Alcaldía dicta un bando prohibiendo el vuelo para palomas no destinadas a la práctica deportiva durante la celebración de entrenamientos y competiciones oficiales de colombicultura

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha dictado esta semana un bando municipal por que el se hace saber la prohibición del vuelo para palomas no destinadas a la práctica deportiva durante la celebración de entrenamientos oficiales, concursos y competiciones de colombicultura en este término municipal.

Esta orden se dicta tras recibir un escrito de la Sociedad de Colombicultura de Palomos de Raza “Santa Eulalia” y de la Sociedad de Colombicultura “Santiago”, ambas de Totana, y bajo conocimiento y supervisión de la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia.

Además, se establece la obligación para quienes recojan un palomo deportivo o una paloma mensajera de entregarla a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana, Federación o Sociedades de Colombicultura o Colombofilia correspondientes.

Esta comunicación no tiene fecha límite ni está supeditado a ningún período temporal concreto, de forma que se mantiene vigente tanto tiempo como la normativa legal lo permita.

Noticias de Totana

La consejera Sara Rubira se reúne con la nueva directiva de la DOP Pimentón de Murcia celebrada este miércoles

Con esta actividad se quiere ayudar a la rehabilitación de mujeres afectadas por cáncer de mama