El grupo municipal Ciudadanos solicita que se ejecute la moción sobre las familias monoparentales

El grupo municipal ciudadanos solicita que se ejecute la moción sobre las familias monoparentales que fue aprobada por unanimidad por el pleno municipal hace más de un año, y que hasta la fecha no se ha ejecutado por no tener aprobados los presupuestos municipales, esta situación no  la entienden las familias que son beneficiarias de dicha bonificación y que por problemas políticos estén afectando a la mermada economía familiar.

Esta semana se ha publicado por la concejalía de hacienda que las familias numerosas de Totana que quieran beneficiarse de bonificaciones en el Impuesto de Bienes Inmuebles de su vivienda habitual lo pueden solicitar hasta finales del mes de mayo en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento. La propuesta del grupo municipal de Ciudadanos y que aprobada por la corporación establecía conceder la bonificación del impuesto de bienes inmuebles a las familias monoparentales con dos hijos con las mismas garantías que a una familia numerosa de categoría general y a las familias monoparentales con cuatro hijos con las mismas garantías que a una familia numerosa de categoría especial, por parte de grupo municipal de Ciudadanos, informamos que es un trámite a instancia de parte, y que en caso de que no se solicite entre enero y mayo no tendrán derecho a la bonificación, debiendo reunir también los requisitos económicos.  

Por lo tanto, se establece una bonificación del 40% de la cuota íntegra del impuesto cuando se trata de familias numerosas de categoría general y del 60% en el caso de familias de categoría especial.

También solicitamos que se reduzca la tarifa del agua a las familias monoparentales, tal y como se estableció en la misma moción en su punto tercero y que fue aprobada en su totalidad con las enmiendas del Partido Popular y Ganar Totana IU.

Noticias de Totana

A través de prestaciones en beneficio de la Comunidad

El Juzgado Mercantil de Murcia perdona la deuda a un vecino de Totana cuya insolvencia se originó por la bajada de ventas en su panadería de Madrid en la crisis de 2008