Las obras de remodelación del jardín "Diego Manzano", situado en el barrio de la Era Alta, finalizarán la próxima semana y permitirán renovar uno de los espacios públicos con más necesidades del casco urbano por el estado de abandono y daños materiales que presentaba.
Según informa el concejal de Servicios a la Ciudad e Infraestructuras Municipales, Víctor Balsas, las actuaciones que están acometiendo operarios de esta Concejalía cuentan con una inversión de unos 7.000 euros y su reforma era una reivindicación de los vecinos de este barrio de Totana.
Entre las obras de modernización y acondicionamiento que se están realizando destacan la rehabilitación del área de juegos infantiles, la plantación de nuevo arbolado, la instalación de nueva iluminación visto que el espacio estaba prácticamente a oscuras y la eliminación de grafitis.
Además, se está procediendo a la limpieza integral del jardín, extendido de grava en superficie y los trabajos para acotar las distintas zonas de juegos infantiles con la construcción de un bordillo y grava para que sirva de protección ante posibles caídas de los usuarios, cumpliendo con la normativa vigente en materia de seguridad.
Por otra parte, el edil de Obras e Infraestructuras ha señalado que el próximo mes de marzo se licitará la obra de rehabilitación del parque municipal "Marcos Ortiz"; y ha afirmado que, con esta actuación, su departamento habrá invertido un total de 110.000 euros en los últimos dos años en parques y jardines, de los que 30.000 euros han sido de presupuesto municipal y el resto procedente de fondos regionales.