Miguel A. López-Morell: “Es necesario encontrar una solución que haga compatibles a la protección del medio ambiente con la protección de la actividad y el empleo en sectores como el piscícola o el cinegético”
La Asamblea Regional ha aprobado, con el voto decisivo de Ciudadanos, una iniciativa en la que se insta al Gobierno de la nación a la modificación de la ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad a fin de proceder a descatalogar a especies como el arruí y la trucha arco iris como especies exóticas invasoras.
Miguel Ángel López-Morell, diputado regional de Ciudadanos, ha manifestado su acuerdo con la lucha contra las especies exóticas invasoras y su adecuada gestión en el desarrollo socioeconómico en muchos municipios de nuestra Región en los que se practica la caza y la pesca.
“Creemos que es necesario encontrar una solución que haga compatibles la protección del medio ambiente con la protección de la actividad y el empleo de sectores como el piscícola o el cinegético”, ha añadido López-Morell.
La iniciativa aprobada manifiesta el apoyo de la Asamblea Regional a la lucha contra las especies exóticas invasoras y su adecuada gestión con el desarrollo económico sostenible de la Región de Murcia, y en solidaridad con todos los municipios afectados.
Asimismo esta iniciativa insta al Gobierno regional a que inste al Gobierno de la nación a tomar en consideración la modificación de la Ley 42/2007 y buscar las soluciones que hagan compatibles la protección del medio ambiente con la protección de la actividad y el empleo de sectores cinegético