El alcalde, Andrés García, y la concejal de Artesanía, Antonia Camacho, acompañaron hoy a los artesanos locales en el acto de inauguración de la 34ª Feria Oficial de Artesanía de la Región de Murcia (Feramur), que se celebra en Lorca del 21 al 24 de septiembre
Por tercer año consecutivo, Feramur se tiene que celebrar en la Alameda de la Constitución de la Ciudad del Sol, al no haber concluido las obras del Palacio de Congresos que se sigue construyendo en Santa Quiteria. Este año la feria cuenta con un inconveniente añadido: las obras que se están ejecutando en la avenida de Juan Carlos I, principal artería de la ciudad.
Durante estos días profesionales de la artesanía de la Región exponen sus productos en más de medio centenar de expositores de diversas provincias españolas y elaboran sus piezas de alfarería, orfebrería, encajes, grabado de vidrio, talla de piedra y forja.
Los artesanos participantes mostrarán y venderán al público productos hechos a mano de una treintena de disciplinas distintas, desde la marroquinería a la orfebrería, pasando por la alfarería o la talla en madera, entre otras. Entres éstos se encuentra el artesano totanero "El Poveo".
El horario de visitas a la feria durante estos días, con acceso gratuito, es de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 22:00 horas, respectivamente.
La Feria Oficial de Artesanía de la Región de Murcia es promovida para el fomento y promoción del sector artesano, potenciando la comercialización de los productos y el desarrollo de las empresas y talleres del sector de la artesanía.En el acto de inauguración también se ha dado cita la presidenta de la Asociación de Artesanos de Totana (ASART), Rosa María Sáiz Fernández. Entre las personalidades han destacado el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández, y los alcaldes de Lorca, Fulgencio Gil, Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, entre otras.
Feramur es la cita más importante de la artesanía de la Región; en esta feria se puede disfrutar de alimentos artesanales, demostraciones en directo de diversos trabajos manuales, así como todo tipo de artículos artesanales en cosmética, decoración, juguetes, vestimenta, complementos, mobiliario y mucho más.
El arte es uno de los grandes protagonistas de la cita, pues en pocas ocasiones se puede disfrutar en vivo del gran trabajo de orfebres, alfareros, grabadores, forjadores y escultores.
Esta feria constituye una de las principales atracciones complementarias a la Feria Grande de Lorca, y ofrece la oportunidad a los visitantes de conocer más a fondo la Región, ahondando en los productos típicos y trabajos tradicionales que se muestran en ésta.