El diputado socialista se ha reunido con representantes de UGT y CCOO, y coinciden en defender el interés general y la calidad del empleo, por lo que consideran que la mejor solución es un régimen concesional, además de mantener la gestión pública de la estación de Alcantarilla
El diputado regional socialista Alfonso Martínez Baños ha asegurado que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, tiene una oportunidad única con el problema de las estaciones de ITV "para demostrar con hechos que verdaderamente está dispuesto a negociar para llegar a acuerdos con sindicatos y partidos políticos".
Martínez Baños, que se ha reunido esta mañana con representantes de UGT y CCOO, ha indicado que ambos sindicatos y el PSRM-PSOE coinciden plenamente en que la mejor solución para resolver el problema de las estaciones de ITV es ir a un régimen concesional, "como en los últimos 20 años", además de mantener la estación de Alcantarilla con gestión pública y como un centro de referencia para el control del resto de las estaciones.
"Nuestra voluntad es total, nos vamos a basar en dos principios que ya le hemos hecho llegar al Gobierno, que son la defensa del interés general y la calidad en el empleo", ha explicado el diputado socialista.
"Tenemos informes que aseguran que el régimen que quiere imponer el Gobierno regional de autorización administrativa va en contra de la seguridad vial y de la protección medioambiental, además de precarizar el empleo", ha añadido.
Según Martínez Baños, detrás de todo esto hay muchos intereses puramente económicos. "El consejero Juan Hernández debe explicar por qué quiere dar una pensión vitalicia a las empresas que actualmente regentan las concesiones de las estaciones de ITV existentes".