El alcalde de Totana felicita al Nazareno de Honor y Pregonero de la Semana Santa del 2018, Francisco Imbernón y Juan Francisco Otálora, respectivamente

El alcalde de Totana, Andrés García Cánovas, ha felicitado al Nazareno de Honor y Pregonero de las Semana Santa de esta localidad del año 2018, Francisco Imbernón y Juan Francisco Otálora, respectivamente; el primero vinculado a la Orquesta de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, y el segundo, a la de La Verónica y actual director del IES "Juan de la Cierva".

De El regidor ha destacado las virtudes y valores de cada uno de los protagonistas tras su reciente designación anoche por parte de Ilustre Cabildo Superior de Procesiones para la Semana Santa de este año, y que los hace dignos merecedores de dicha representación.

Según el alcalde, ambos son merecedores de ostentar esta responsabilidad por su trayectoria personal, que les ha de llenar de un profundo orgullo y una enorme satisfacción por lo que significa y representa.

El primer edil de Totana ha explicado que "la Semana Santa es, sin lugar a dudas, la representación imperecedera que más y mejor representa la idiosincrasia de nuestra gente".

"Es un tiempo que trasciende la mera celebración porque es la culminación al cometido de todo un año promovido de manera altruista por muchas familias de Totana. Es el resultado a la entrega por preservar nuestras raíces más profundas", ha señalado.

"La Semana Santa es la reproducción social de un estado de ánimo y una forma de ser y sentir la fiesta y la religiosidad, trasladada de forma intensa, con grandiosidad, a las calles de nuestra ciudad. Sólo el hecho de referirnos a esta fiesta nos evoca un mundo de emociones inigualables, de recuerdos contrastados a través de nuestras vivencias más personales y familiares. Es la esencia de una manera de vivir", ha apostillado el regidor totanero.

Noticias de Totana

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB) anuncia la creación de una nueva sección sindical en el municipio de Totana