La plaza de la Constitución de Totana acogió el II Corte Solidario de Jamón, a beneficio de D´Genes y AELIP

Numerosas personas se acercaron en la jornada de ayer sábado a la Plaza de la Constitución de Totana para, además de degustar un rico plato de jamón, colaborar con las enfermedades raras.

El II Corte Solidario de Jamón, a beneficio de la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes y la Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) fue un éxito y fueron muchos los vecinos y visitantes que adquirieron su plato de jamón y bebida por el precio de 3 euros. Además, con la entrada también se podía participar en el sorteo de varias jamoneras.

La iniciativa contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Totana y varias firmas y empresas: Elpozo, Bodegas Luzón, Aquadeus, Jamoneros profesionales BUARFE, Heineken y Panadería De Paso.

Mañana y tarde los platos de jamón que los expertos cortadores iban preparando se fueron vendiendo entre las personas que se acercaron y que eran atendidas por miembros y voluntarios de las asociaciones D´Genes y AELIP. Entre ellos, precisamente, integrantes de la directiva de D´Genes y la presidenta de AELIP, Naca Eulalia Pérez de Tudela.

Desde ambas asociaciones se quiere agradecer a todas las empresas y entidades que colaboraron aportando los productos necesarios para que la actividad se pudiera desarrollar de manera satisfactoria. Asimismo, se quiere agradecer a los cortadores de jamón que participaron poniendo su buen hacer al servicio de esta causa.

Noticias de Totana

La Comunidad apoya la propuesta de Declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) las construcciones y la técnica de construcción de piedra en seco en el territorio de Sierra Espuña

III Open Región de Murcia