Protección Civil ofrece una serie de recomendaciones preventivas ante la previsible ola de frío que se registrará durante este fin de semana en la Región

Protección Civil en Totana ofrece una serie de recomendaciones preventivas ante la previsible ola de frío, con bajada brusca de las temperaturas, que está previsto que se registre en la Región de Murcia durante este fin de semana, y más concretamente a partir de mañana viernes.

Desde Protección Civil se recomienda llevar la ropa adecuada; y es mejor ponerse varias prendas una encima de otra para que circule el aire y así este funcione como aislante en vez de ponerse una ajustada a la piel.

Además, se aboga por que los usuarios eviten la entrada de frío en los pulmones y no realizar ejercicios físicos excesivos, el frío no es bueno para la circulación.

En el caso de situaciones familiares, se recomienda llevar siempre los medicamentos que requiera algún familiar, alejar a los niños de estufas y braseros y para los enfermos de corazón el frío ejerce una tensión extra por lo cual no es aconsejable exponerles a ello por riesgo de ataque cardíaco.

En los hogares, se recomienda cerrar todo aquello que pueda producir corriente, cerrar puertas y ventanas por la tarde para mantener el calor en el interior de las viviendas evitando el consumo eléctrico, tener siempre linternas y velas, evitar la intoxicación producida por braseros de carbón picón o estufas de leña, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire y mantener un grifo ligeramente abierto para evitar que se congelen las tuberías.

Si tiene que desplazarse, es recomendable utilizar, si es posible, el transporte público; procurar no viajar solo y revisar su coche antes de salir; e informarse de las carreteras y las condiciones meteorológicas.

De igual forma, se recomienda evitar conducir de noche, innformarse de rutas alternativas y albergues donde refugiarse, llevar utensilios en el coche como mantas, cuerdas y algo de comida; y llevar el depósito lleno de combustible repostar cada 100 kilómetros.

Asimismo, al volante, si el temporal le sorprende dentro del coche, debe dejar una ventana entreabierta si el coche está en marcha y un pañuelo colgado de la antena; mantener limpio de nieve el coche y el tubo de escape para que no entren gases dentro; y usar las cadenas en caso de nieve o hielo usando marchas cortas.

Noticias de Totana

Se promocionará la idiosincrasia peculiar de la Semana Santa totanera

A través de prestaciones en beneficio de la Comunidad