Totana acoge el V Foro de Educación y Emoción sobre las nuevas necesidades educativas contemporáneas

Totana acogió el pasado fin de semana, los días viernes y sábado, el V Foro de Educación y Emoción sobre las necesidades educativas para niñas y niños del siglo XXI, que contó con la colaboración de la Concejalía de Educación y la presencia del primer teniente de alcalde, Juan José Cánovas, así como numerosos docentes de este municipio.

El encuentro, que estuvo organizado por la Asociación Diversión, Ocio y Diversidad, tuvo lugar en los salones del Hotel Jardines de La Santa y aglutinó talleres prácticos y ponencias a cargo de profesionales del ámbito de la pedagogía y la psicología.

En el mismo participaron José María Toro (especialista en creatividad, técnicas de estudio, expresión y comunicación en la Escuela de Expresión de Barcelona), Anna Carballo (licenciada en Psicología por la UAB y doctora en Neurociencias) y Ana Peinado (doctora en Psicología y coatura de varios libros sobre educación emocional).

Este evento educativo, aglutinó a madres y padres, así como profesionales del ámbito educativo procedentes de todos los puntos de la Región de Murcia, así como de diferentes provincias limítrofes como Alicante o Almería.

El nuevo formato elegido, dos días de talleres y ponencias y, sobre todo, más cercano con la intención de poder crear vínculos educativos y personales, atrajo al público asistente, agotando las plazas del evento a tres semanas vista de la realización del mismo.

Con esta quinta edición, el Foro Educación y Emoción se consolida como un referente en el sureste español en cuanto a eventos de innovación educativa se refiere, hecho que dice mucho de la importancia social que este evento representa para Totana, la comarca y para la Región de Murcia.

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero