ELPOZO ALIMENTACIÓN estudia los beneficios para la salud del consumo de jamón curado

En la investigación, que prevé concluir antes del final de 2020, también participa el Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA-CSIC) y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)

ELPOZO ALIMENTACIÓN lidera un proyecto de investigación para demostrar que el consumo de jamón curado aporta beneficios cardiovasculares a través de la modulación de la presión arterial y del metabolismo glucídico y colesterolémico en los seres humanos.

En el proyecto participan, junto a ELPOZO ALIMENTACIÓN, el Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos (IATA-CSIC) y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). La investigación surge como consecuencia de los interesantes resultados obtenidos previamente por la UCAM y que demostraron el efecto beneficioso de ciertos péptidos presentes en el jamón curado ELPOZO. Esta iniciativa está subvencionada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la convocatoria RETOS COLABORACIÓN 2017, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa Operativo para promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

El proyecto, con una duración de tres años, quiere demostrar que el consumo habitual de jamón curado ELPOZO puede mejorar la salud cardiovascular debido al aporte de péptidos bioactivos, los cuales pueden ser capaces de regular la presión arterial, así como reducir la glucemia y el colesterol plasmático.

ELPOZO ALIMENTACIÓN es pionero en alimentación saludable, gracias a su apuesta permanente por la investigación y la innovación. Colabora con universidades y asociaciones científicas de toda España en proyectos de investigación que, como este, contribuyen a mejorar la salud y el bienestar de la población en su conjunto.

Noticias de Totana

Para la realización de la XII Feria de Navidad y el Regalo y otras actividades

Para la cesión del Centro Municipal de Participación Ciudadana, de la calle Menorca