Suscriben otro contrato para la cesión de dependencias del Vivero de Empresas a una empresa que comercializará pimentón dulce

El Ayuntamiento de Totana ha suscrito un nuevo contrato para la cesión de un despacho, con una superficie de 12,67 metros cuadrados, del Vivero de Empresas la mercantil totanera "La Flor del Guadalentín, SL", que se encargará la comercialización del pimentón dulce, sobre todo, a través de internet.

El alcalde, Andrés García, y el primer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico e Industria, Juan José Cánovas, estuvieron en el acto de firma del acuerdo de cesión de las instalaciones por un año prorrogable, que permite mantener todos los espacios de esta infraestructura ocupados.

La empresa local, cuyo responsable Juan Sánchez Sáez, estuvo en el acto, está integrada por agricultores del pimiento en Totana y su comarca, que se han unido para transformar el pimiento de bola desde su cultivo hasta la comercialización en pimentón con la denominación"Flor del Guadalentín".

Éste es un proyecto muy interesante que persigue consolidar el cultivo del pimiento para pimentón en el Bajo Guadalentín; y promocionarlo como un producto de calidad única, desde un concepto sostenible, generador de empleo y fomentando la calidad de los productos agrícolas de la zona.

La cesión corresponde al despacho número 4 del Vivero Municipal de Empresas, cofinanciado por fondos FEDER al 80 por ciento y que fue puesto en funcionamiento con gran éxito a comienzos de esta legislatura.

Este edificio cuenta con seis naves , dos de 200 metros cuadrados y cuatro de 110 metros cuadrados construidos, 5 despachos de entre 12 y 15 metros cuadrados cada uno y cuatro salas, una de ellas de uso común coworking y tres para ubicar varios puestos de trabajo cada una.

Todos estos locales son aptos para su uso y están dotados de los servicios básicos destinados a la puesta en marcha de proyectos empresariales emprendedores, como ocurre en la actualidad.

Noticias de Totana

La entrega de cartas será a partir de las 17:30 horas en el Árbol de Navidad de la plaza de la Constitución

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes otorga la subvención al ayuntamiento de Totana para el desarrollo de las obras del yacimiento declarado Bien de Interés Cultural

Alfonso Martínez recuerda que, en junio de este año, el Ayuntamiento de Totana ya advirtió de lo que estaba ocurriendo en Sierra Espuña, pero el Gobierno regional no empezó a actuar hasta bastantes meses después

La biblioteca colaboró donando libros para los participantes de la actividad