La Dirección General de la Policía y la Comandancia de la Guardia Civil felicitan a cinco agentes de la Policía Local de Totana por su actuación en y colaboración con ambos cuerpos en dos importantes investigaciones

La Dirección General de la Policía y la Comandancia de la Guardia Civil felicitan a cinco agentes de la Policía Local de Totana por su actuación en y colaboración con ambos cuerpos en dos importantes investigaciones de relevancia acaecidas en este municipio durante este mes de abril, y que ha permitido la detención de los delincuentes.

Por un lado, la Jefatura de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Murcia ha trasladado al Ayuntamiento de Totana el agradecimiento por la participación y colaboración de cuatro agentes de la Polícía Local en la localización y detención de dos ciudadanos extranjeros con órdenes judiciales de ingreso en prisión, y que presumiblemente tenían fijada su residencia en esta localidad.

En este servicio, que culminó con la detención de ambos, fue primordial la colaboración de estos cuatro agentes de la Policía Local de Totana.

En otro orden de asuntos, el coronel jefe de la Dirección de la Guardia Civil en la zona de Murcia ha felicitado, asimismo, a otro agente de la Policía Local por su colaboración y exitosa participación que culminó con la detención de una persona, como presunto autor de un delito continuado de corrupción de menores.

El agente de la Policía Local viene realizando en Totana el proyecto "Aula Konect@", ejerciendo las funciones de Policía Tutor, manteniendo reuniones periódicas con jóvenes de la localidad, principalmente menores de edad.

Este agente policial tuvo conocimiento, a través de un menor que asiste al citado proyecto, que el pasado día 11 de enero otro joven contactó con él a través de la red social "Instagram", ofreciéndole dinero a cambio de encuentros sexuales; por lo que por parte del equipo de Policía Judicial de Totana se abrió una investigación para el esclarecimiento final del hecho.

Noticias de Totana

A través de prestaciones en beneficio de la Comunidad

El Juzgado Mercantil de Murcia perdona la deuda a un vecino de Totana cuya insolvencia se originó por la bajada de ventas en su panadería de Madrid en la crisis de 2008