Quedan sobre la mesa las indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados, subvenciones a los grupos y retribuciones a los concejales con dedicación exclusiva

El Pleno del Ayuntamiento de Totana dejó anoche sobre la mesa varios puntos de interés general que conformaban el orden del día, entre ellos, la propuesta de la Alcaldía que recogía determinar las indemnizaciones  por asistencia a órganos colegiados, subvenciones a los grupos políticos municipales y las retribuciones a los concejales con dedicación exclusiva del Gobierno local.

A propuesta del Grupo Municipal Popular se acordó dejar sobre la mesa, con 15 votos a favor y los 6 en contra de Ganar Totana-IU, la propuesta para su análisis en una inmediata Junta de Portavoces que se celebrará en los próximos días y debate en una sesión posterior.

La propuesta de la Alcaldía establecía unas indemnizaciones de 250 euros por asistencia a pleno ordinario, 180 euros al pleno extraordinario, 60 euros a la comisión informativa permanente, 140 a la Junta de Gobierno Local y 40 euros a la Junta de Portavoces.

Además, se fijaba una indemnización de 50 euros por asistencia a la Junta de Pedáneos a cada uno de los alcaldes pedáneos.

También se estimaba una subvención trimestral de 250 euros a cada grupo político municipal, incrementada en la cuantía de 450 euros por cada concejal que lo componga, que se destinaría a satisfacer los gastos de funcionamiento ordinario del grupo.

De igual modo, se determinaba el siguiente régimen de retribuciones, que se trata de importes brutos anuales y pagaderos en catorce mensualidades: 38.000 euros al cargo de alcalde-presidente, en régimen de dedicación exclusiva; y 29.000 euros a los cinco tenientes de alcalde, en régimen de dedicación exclusiva.

Otros asuntos sobre la mesa

Asimismo, se quedaron otros asuntos sobre la mesa, a petición de los portavoces de los grupos de la oposición, como fueron las propuestas de la Alcaldía sobre nombramiento de representantes en órganos colegiados y otras instituciones; y los representantes de la Corporación en el Consejo Escolar Municipal y en los consejos escolares de los centros educativos.

Por último, quedó también sobre la mesa la propuesta de la Alcaldía sobre declaración de incompatibilidad de José Antonio Andreo Moreno, funcionario del Ayuntamiento de Totana y concejal electo por la formación “Plataforma Ciudadana Ahora Totana”.

Tampoco se aprobó, con los votos a favor de Ganar Totana –IU y en contra del resto de corporativos, la propuesta de la Alcaldía para establecer las delegaciones del Pleno en la Junta de Gobierno Local.

Noticias de Totana

Dedicada a conocer mejor los productos de calidad del territorio

Para la realización de la XII Feria de Navidad y el Regalo y otras actividades