"Mientras el PP -liderando la oposición-, se preocupaba por las dietas y asistencias a plenos; el Gobierno Regional se repartía con Ciudadanos y VOX, paralizado más de tres meses, el Alcalde y Equipo de Gobierno, sin cobrar han estado trabajando para sacar adelante la situación económica que dejaron los populares en sus 12 años de mal gobierno y ruina"
Ganar Totana IU, quiere salir al paso de la comparecencia del líder de la Oposición, Juan Pagán y la nota hecha por el PP sobre los 100 días de Gobierno. "Instamos a Pagán a que explique al pueblo una sola iniciativa en positivo para Totana que no haya sido el incrementar un 74% o presentar tres iniciativas-ruegos que el anterior Alcalde del PSOE ni hubiese llevado al Pleno".
"Mientras Populares, VOX, Ciudadanos y el PSOE, intentan bloquear al Gobierno Municipal, los vecinos y vecinas de Totana comprueban como se consolida una forma de gobernar cercana y con claridad de ideas que dará sus frutos en los próximos meses, acometiendo como prioridad la situación económica para salir de donde nos llevaron los 12 nefastos años de Gobierno de la Derecha…", afirman desde la Ganar Totana.
Por mucho que Pagan y sus socios de oposición intenten responsabilizar al Alcalde y el Equipo de Gobierno Municipal, no van a engañar a este pueblo, pues las trifulcas y "pactos de repartos" (VOX, PP y Ciudadanos) en el Gobierno Regional, con incrementos escandalosos de Altos Cargos, Asesores y Sueldos astronómicos que pagamos todos, nos ha llevado a retrasar la iniciativa de un Alcalde que antes de 10 días de su toma de posesión, ya estaba en Madrid, desbloqueando los Presupuestos y diseñando un Plan de Adhesión a los Fondos de Ayuda para Ayuntamientos que permita salir de la gravísima situación económica que dejaron los populares y todavía no han dado explicaciones de donde gastaron los millones que ingresaron de los Convenios Urbanísticos y que todavía el pueblo de Totana tiene que soportar sentencias judiciales con intereses y costas.
El Partido Popular parece no asimila el revés en las urnas del pasado 26 de mayo cuando Ganar Totana le venció en las urnas, culminando una remontada que ha llevado en tres comicios a retroceso de 7 concejales en la derecha, mientras Ganar Totana, ganaba 4 y se consolida como la alternativa de futuro por capacidad, coherencia, experiencia y renovación de su Proyecto Político para el presente y futuro de Totana.
En los Plenos celebrados hasta el momento en esta etapa, se demuestra una nueva y positiva etapa que solo es intentada anular por las salidas de tono de Félix Cayuela, como elemento tóxico y vengativo que deja en mal lugar al que ha liderado la lista de la derecha en los últimos comicios, Juan Pagán. "El líder del PP, debería poner orden en sus filas y retomar la oposición responsable que no se ve por lugar alguno, incluso acusando al Alcalde de que haya mosquitos o la limpieza sea mejorable, situaciones fruto de "el leonino" contrato firmado en sus tiempos con la concesionaria del Servicio de Limpieza, además de la gestión económica llevada a cabo…", resaltan desde ganar Totana.
Queremos recordar que, en 2007, el PP dotó de un sueldo de 38.000 euros a un concejal de la oposición socialista y ahora, critica que el Alcalde ofrezca dedicaciones a la oposición para que utilicen su tiempo en trabajar por su pueblo, donde los han colocado las urnas. "La mala memoria, juega malas pasadas a la desnortada derecha totanera…", concluyen desde la formación de Izquierdas. Los concejales/as del PP deberían pasarse por el Ayuntamiento y comprobar si lo que afirman es cierto o lo contrario.