En el pleno ordinario celebrado el pasado 30 de octubre, la moción presentada por nuestro grupo para la adecuación del bajo de la sala de estudio en un espacio cultural dirigido a los jóvenes queda sobre la mesa, por la propuesta realizada por la Concejal de Cultura apoyada por el actual equipo de gobierno y el grupo municipal de Vox.
Desde el grupo municipal socialista seguiremos insistiendo para que se cree un espacio de participación para nuestros jóvenes. Somos conscientes de la falta de recursos e iniciativas municipales y así nos lo han trasmitido los mismos jóvenes. Las pocas asociaciones juveniles que existen actualmente no tienen lugares para realizar sus reuniones y actividades y creemos que es una necesidad ofrecer a nuestros jóvenes zonas de ocio alternativo y fomentar de esta forma el asociacionismo
La justificación por parte de Ganar Totana – IU es la falta de recursos económicos para realizar esta inversión, y desde el grupo municipal socialista, nos preguntamos, una vez se ha refinanciado parte de la deuda para tener mayor liquidez, y poder realizar así inversiones para mejorar la vida de los vecinos, ¿hay algo más importante que apostar por los jóvenes de Totana?
“Una sociedad que aísla a sus jóvenes, corta sus amarras: está condenada a desangrarse.” (Kofi Annan)