La visita teatralizada "Un fantasma en La Cárcel" es un viaje en el tiempo que nos permite conocer todos los secretos que esconde uno de los edificios más emblemáticos de Totana: el Centro Sociocultural La Cárcel". Ubicado sobre un yacimiento Calcolítico excavado parcialmente a finales de los años 80, ermita de San Cosme y San Damián, cárcel del Partido Judicial de Totana. Su arquitecto, Justo Millán regresa al presente para contarnos todos los siglos que han pasado por este cerro. Su compañera Rogelia y el fantasma que habita estas paredes lo ayudarán en este recorrido.
La historia y su desarrollo son extraordinarios pero lo mejor de todo es que estos personajes interpretados por Belén Miras, Pedro Jesús Cánovas y Javier Crespo son jóvenes totaneros amantes de su Historia y Patrimonio. Crespo y Pedro son Graduados en Historia y Belén, ambientóloga, siempre involucrada con temas medioambientales de nuestro municipio. Los conozco desde hace mucho tiempo y además de ser unas muy buenas personas, están completamente implicados con la difusión de nuestro pasado.
A ellos le quiero dar las gracias ya que con iniciativas como ésta acerquen nuestro Patrimonio de una manera amena y divertida.
Animaros a tod@s a participar en la próxima visita...