Preparo la segunda reunión de la mañana al despachar con la Interventora Municipal para analizar los datos económicos que son esperanzadores y observo en el Diario La Verdad que Totana va a abandonando los parámetros negativos de otros tiempos.
Incluso resalta nuestro avance en la reducción de la brecha social y económica entre los vecinos y vecinas del pueblo.
Es esperanzador comprobar como en transparencia, el acalde de Totana ocupa el tercer lugar ente los 45 municipios de la Región y sin gastar un céntimo en campañas de imagen.
Sin personal de confianza y con un Gobierno de 6 de los cuales solo 4 tenemos dedicación exclusiva en este momento.
Se puede asegurar que el actual equipo de Gobierno es el más rentable de la historia de la Democracia en Totana.
Por el coste y por los resultados.
Es normal que algunos se muestren nerviosos y critiquen mi asistencia a manifestaciones por la democracia, como ya asistía en 1974 en la ciudad francesa de Avignon para protestar contra los últimos fusilamientos de Franco y contra la dictadura que agonizaba.
Al caminar para el Ayuntamiento desde donde aparco mi coche, observo la España que madruga y va honestamente a ganarse el pan o pagar sus impuestos.
Mujeres que llevan sus niños a que los cuiden y cientos de personas que salen a trabajar fuera de Totana.
El frío de la madrugada se combate con la calidez del corazón de las personas de buena voluntad que ayudan a levantar un pueblo.
Me gustaría tener más horas en el día, pero tampoco me siento mal por los resultados.
Modestos pero cargados de esperanza en el futuro.
Esta tarde, tras algunos aplazamientos, me entrevisto con el Presidnete de la Comunidad, Fernando López Miras.
La lealtad institucional y nuestro esfuerzo debe ser correspondido por el Gobierno Regional y espero su apoyo en temas importantes como el Plan General, nuestra situación económica, el impulso al Polígono Industrial, el Turismo, la Variante Oeste, la ampliación de oferta en Programas Sociales y Formación, Inversiones en las redes de agua, caminos e infraestructuras...
Un saludo, buen día y que sigamos ilusionados pensando en un futuro mejor.