El uso de mascarillas ya es obligatorio desde hoy a partir de los 6 años

Debiendo usarse en la calle y en todos los lugares públicos donde no sea posible mantener la distancia de seguridad

El uso de mascarilla es obligatorio desde hoy jueves para cualquier persona a partir de los 6 años en la calle o lugares públicos como las tiendas, cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad, según un decreto publicado el miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

“El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público (...), siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros”, indicó el texto en el Boletín Oficial del Estado.

La disposición concierne a "las personas de seis años en adelante", según el decreto. Aquellos con dificultades respiratorios o quienes puedan justificar situaciones de fuerza mayor, estarán exentos. El texto no precisa cuáles serán las sanciones aplicables en caso de no llevar la mascarilla.

Desde el 4 de mayo, ya era obligatorio el uso de la mascarilla en el transporte público. La decisión de generalizar su uso se tomó en acuerdo entre el gobierno y las regiones de España, competentes en materia de salud, explicó el martes el Ministerio de Sanidad.

No están incluidos en la norma las “actividades que resulten incompatibles, tales como la ingesta de alimentos y bebidas”, como los bares y terrazas, así como situaciones de fuerza mayor.

Noticias de Totana

D´Genes y la UCAM acogen a pacientes, familias y expertos en un foro internacional de referencia sobre las patologías poco frecuentes

Participarán más de medio centenar de deportistas de la Región de Murcia y otras federaciones autonómicas

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero