La Concejalía de Cultura informa que el próximo lunes, día 25 de mayo, la biblioteca municipal “Mateo García” reabre sus puertas, con nuevas medidas correspondientes a la fase 1, mediante un servicio exclusivo para las devoluciones de libros.
Los usuarios deberán depositar los libros metidos en una bolsa en la caja habilitada para que este material pase la cuarentena oportuna antes de ponerlos nuevamente en circulación.
De esta manera, se va a habilitar, provisionalmente, la entrada del edificio del Centro Sociocultural “La Cárcel” para el mencionado servicio de devolución de libros con el fin de eludir que los usuarios puedan acceder a la primera planta, evitando así un mayor riesgo.
En el espacio habilitado se permite el acceso de una sola persona, teniendo que esperar el turno; y siendo ampliable en el futuro para el servicio de préstamo, una vez las autoridades sanitarias autoricen el paso a la siguiente fase.
Estas medidas también se continuarán utilizando una vez se establezca el préstamo con cita previa para ambos servicios, de lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas, respectivamente.
Además, se comunica que, por el momento, la sala de estudio, ubicada también en la primera planta del edificio, permanecerá cerrada hasta nueva orden.