Los Centros Sociales Municipales para Personas Mayores de la plaza Balsa Vieja y El Paretón permanecen cerrados hasta septiembre

Para evitar la propagación de contagios por COVID-19

El Centro Social para Personas Mayores de la plaza de la Balsa Vieja y el de la pedanía de El Paretón-Cantareros mantienen sus puertas cerradas hasta septiembre para evitar la propagación de contagios por el COVID-19, si bien la prórroga de cierre se podría ampliar si las autoridades competentes así lo consideran y teniendo en cuenta los datos epidemiológicos de la pandemia en la Región.

Ambos Centros Sociales Municipales para Personas Mayores permanecen cerrados desde mediados de marzo que se declaró el estado de alarma y a mediados de junio se acordó prorrogar su cierre durante este verano.

Solamente los centros de día se abrieron a principios del pasado mes de julio siguiendo instrucciones del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

El Ayuntamiento acordó ya la nueva apertura de cara a septiembre siguiendo las recomendaciones técnicas del IMAS, y dado el alto riesgo de contagio por la especial vulnerabilidad de las personas usuarias de estos servicios.

De esta manera, se aboga por el mantenimiento, en la medida de lo posible, de las actividades telemáticas y de atención domiciliaria que hasta ahora se han estado prestando.

Noticias de Totana

En una jornada de concienciación con experiencias profesionales y testimonios familiares