Hasta el 1 de septiembre permanece abierto el período de consulta previa sobre aprobación para modificar la Ordenanza Reguladora de las Vías de Comunicación de Totana

La Concejalía de Urbanismo y Caminos del Ayuntamiento de Totana mantiene en la web municipal www.totana.es el anuncio de consulta previa sobre la aprobación de la modificación de la Ordenanza Reguladora de las Vías de Comunicación del término municipal, cuyo plazo permanece abierto hasta el próximo 1 de septiembre.

Este período está operativo con el fin de que los ciudadanos, organizaciones y asociaciones, que así lo consideren, puedan hacer llegar sus opiniones sobre aspectos de esta norma.

Los interesados pueden completar un cuestionario a través de la Sede Electrónico y mediante la presentación de un escrito en el Registro General del Ayuntamiento de Totana.

El objetivo de esta ordenanza es regular las normas de uso y protección de los caminos rurales de uso público del término municipal, estableciendo las anchuras mínimas de cada uno de ellos, distancias de plantaciones, vallados, edificaciones y demás circunstancias que puedan afectar a los mismos, así como el régimen sancionador por incumplimiento de la misma.

La oportunidad de su aprobación viene dada por la necesidad de actualizar la regulación municipal de esta materia y tratar de solventar los aspectos de la ordenanza, que merecen ser objeto de revisión.

La vigente ordenanza de las Vías de Comunicación de Totana fue publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el 18 de enero del 2013, modificando la norma reguladora de los Caminos Rurales del Ayuntamiento de Totana de 16 de noviembre de 2001.

Esta ordenanza surgió con el fin de disponer de caminos rurales en los que la circulación de tráfico rodado y los viandantes, y el acceso a las parcelas se produzca en las condiciones de máxima seguridad. 

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero