Estudiarán reordenar el tráfico y la creación de plazas de aparcamiento en el desvío de la avenida Juan Carlos I, entre La Turra y la calle Cruz Hortelanos

La Policía Local de Totana y los técnicos de la Concejalía de Urbanismo van a estudiar la posibilidad de reordenar el tráfico en el tramo del desvío de la avenida Juan Carlos I, comprendido entre la plaza Príncipe de Asturias, conocida como La Turra, y la calle Cruz de los Hortelanos, entre cuyas medidas se incluiría la creación de plazas de aparcamiento.

La Junta de Gobierno Local aprobó la pasada semana una propuesta del concejal de Urbanismo y Movilidad, Pedro José Sánchez, en este sentido con el fin de que sea valorado por los técnicos atendiendo necesidades de los vecinos y usuarios de esta zona del casco urbano.

Existe en la zona conocida como barrio de la Cruz de los Hortelanos, una demanda creciente por parte de sus vecinos, de la adaptación de más espacios de aparcamiento.

A este hecho, se une la planificación de obras de acondicionamiento del firme de la calle Romualdo López Cánovas, como vía de plataforma única y con preferencia peatonal.

La transformación de este tramo de calle supondrá la implantación de un espacio de recreo en un barrio que lo necesita, pero también aumentará la presión de demanda de aparcamiento en las calles adyacentes.

Se considera que la utilización que tienen ambos carriles, podría permitir la conversión de uno de ellos, en un espacio reservado para peatones y bicicletas y plazas de aparcamiento.

Noticias de Totana

D´Genes y la UCAM acogen a pacientes, familias y expertos en un foro internacional de referencia sobre las patologías poco frecuentes

Participarán más de medio centenar de deportistas de la Región de Murcia y otras federaciones autonómicas

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero