Precisamente hoy -sábado 27 de febrero-, que tenemos un solo caso positivo en las últimas 24 horas en Totana y ayer no tuvimos ninguno.
Este Programa Piloto Socio Sanitario, puesto en marcha en Totana, ha tenido y tiene el respaldo total del Ayuntamiento y los frutos los hemos visto en esta última fase de la Pandemia.
Como suele pasar ante estas calamidades, no ha faltado (una minoría) quien se haya aprovechado para sacar sus fobias o inquinas políticas que solo pretendían desviar el objetivo que no era otro que proteger la salud y la vida de la población.
Algunos Medios de Comunicación (por llamarlos algo) o Partidos, han intentado en algún momento, ridiculizar este serio y riguroso proyecto. Pero el tiempo suele poner a cada cual en su lugar y hoy, Totana es un ejemplo de respuesta en momentos muy complicados para la población.
Mi agradecimiento a Profesionales, Equipo de Intervención, familiares de residentes en la Purísima, el Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia, empresarios, Servicios Sociales, Cáritas, El Candil, Cruz Roja, Policía Local, Asociación de Vecinos de La Charca, Guardia Civil, Colectivos de Inmigrantes y a quien ha colaborado y siguen haciéndolo con este Programa.
De una forma muy especial al Doctor Abel Novoa (incansable a la hora que lo llamase y excelente profesional), a Asensio López (Gerente del SMS), José Carlos Vicente (Director general de Salud Pública), Enrique Casado (Gerente del Área de Salud III o al Consejero de Sanidad, Manuel Villegas. Y, como no, a nuestro paisano, Manuel Moreno por su clara disposición en la Cesión del Centro de Hemofilia.
Juan José Cánovas, alcalde de Totana