La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Totana continúa trabajando en la diversidad de género, de tal forma que ayer 17 de mayo se conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia se llevaron a cabo varios Talleres contra la Homofobia con el objetivo de combatir los estereotipos y prejuicios.
Los participantes trabajaron términos como la LGTBIFobia, referida a los hechos de intolerancia, discriminación o rechazo a lesbianas, gais, bisexuales y transexuales por razones de orientación sexual o identidad de género.
En los talleres han participado jóvenes del programa “Aula Konecta”, con su agente de Policía Local y tutor, el agente Alfonso Sánchez; que han tenido lugar en el Aula de Audiovisuales en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.
Además, se han celebrado otros talleres promovidos por el Colectivo “El Candil” en el curso de Formación de Competencias Básicas para el Empleo, enmarcada dentro del Programa de Empleabilidad – Labor 2.0 de Garantía Juvenil; que ha tenido lugar en la Sala de Estudios “Munuera y Abadía”.