Conceden el título de Real a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de Totana

A partir de ahora se denominará "Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro de Totana"

El Jefe del Gabinete de La Casa de S. M. El Rey, nos ha comunicado que Su Majestad ha tenido a bien concedernos el Título de REAL a nuestra queridísima Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro de Totana con fecha de 16 de Septiembre de 2021.

La Casa Real española por ostentar el Título de Católica, además de ofrecer a instituciones civiles su patrocinio y protección concediéndoles el título de Real, también lo ha venido haciendo con fundaciones, cofradías y hermandades de la iglesia católica a lo largo de la historia. Hoy nuestra Hermandad quiere comunicar con júbilo este reconocimiento a nuestra historia, tradición y a una devoción que nuestra querida ciudad de Totana ha profesado desde el S. XVII a Jesús Nazareno y al Cristo Yacente, así como a los más de 250 años de antigüedad de la Compañía de Caballeros Armaos.

Desde que Sus Majestades Los Reyes tuvieron a bien aceptar el nombramiento por parte de la Hermandad como Hermanos Mayores Honorarios de la misma, hemos mantenido un trato cordial y agradecido con La Casa Real. Así pues, junto con el plácet del Señor Obispo y con el visto bueno del Consiliario, El Rey nos ha otorgado el Título de REAL,  por la riqueza histórica y singular aporte al patrimonio cultural. Este Título que como sabemos se concede en contadísimas ocasiones, hace que este hecho sea un gran honor para nuestra Hermandad y también para nuestro Pueblo.

Por tanto, nos despedimos en este comunicado agradeciendo en nombre de toda la ahora ya, REAL HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y SANTO SEPULCRO DE TOTANA, dicha concesión a Su Majestad el Rey 

Noticias de Totana

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero