El Ayuntamiento de Totana ha efectuado una recepción institucional al joven piloto totanero David Cánovas Hidalgo, conocido coloquialmente por “El Santero”, que ha sido bicampeón de España de turismo junio en la modalidad de Subida de montaña en los años 2020 y 2021, respectivamente.
El piloto, que tiene 17 años y cursa estudios de segundo de Bachillerato, estuvo acompañado en el sencillo pero emotivo acto protocolario por sus familiares y amigos.
La recepción estuvo a cargo del alcalde, Juan José Cánovas, y el concejal de Deportes, Agustín Gonzalo Martínez, así como representantes de diferentes grupos de la Corporación municipal y la diputada totanera, Isabel María Sánchez.
El joven comenzó a pilotar hace dos años y ha resultado ganador del Nacional por segunda ocasión consecutiva en la categoría de turismos junior.
El año pasado, a consecuencia de la pandemia, solamente pudo participar en dos pruebas, mientras esta temporada lo ha hecho ya en 7 carreras, finalizando el Campeonato de España precisamente este próximo fin de semana en Ibi (Alicante).
El piloto tuvo palabras de agradecimiento para todos los asistentes al acto, en especial a su padre –de quien recogió el testigo por esta afición deportiva-, así como a su equipo de asistencia en carrera.