La Junta de Gobierno ha acordado aceptar la subvención de concesión directa para el desarrollo de proyectos de refuerzo de las prestaciones básicas de Servicios Sociales de Atención Primaria para hacer frente a las situaciones extraordinarias derivadas del COVID-19 por importe de 64.070 euros.
La finalidad de la subvención es la financiación de proyectos sociales realizados por entidades locales, dirigidos a hacer frente a situaciones derivadas del COVID-19.
Estos proyectos van enfocados a reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario para garantizar los cuidados, el apoyo, la vinculación al entorno, la seguridad y la alimentación, especialmente los dirigidos a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia.
También se aboga por reforzar las plantillas de centros de Servicios Sociales por prestación de nuevos servicios o sobrecarga de la plantilla; o ampliar la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a las familias, para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas.