La Concejalía de Aguas y Alcantarillado ha finalizado la semana pasada las obras de renovación de la tubería de distribución de agua potable en el Camino del Polideportivo, que fueron adjudicadas a principios de diciembre, por un importe total de 33.275 euros.
Hace dos semanas la Junta de Gobierno Local aprobó una memoria técnica modificada de esta actuación, que suponía un incremento en el presupuesto de 4.419,83 euros y un incremento en el plazo de ejecución de 15 días.
La obra se inició el pasado día 13 de diciembre, momento en el que da comienzo la ejecución propiamente dicha, con un plazo de ejecución de dos semanas. Dicha obra comenzó en el primer tramo de red, el que va desde la toma a la infraestructura de Mancomunidad de los Canales del Taibilla al Camino del Polideportivo.
En la traza proyectada de este tramo habían aparecido dos redes de distribución de agua potable propiedad de Mancomunidad de los Canales del Taibilla de las que no se disponía de información, por lo que ha afectado directamente a la tubería proyectada al tener que variar la traza para evitar interferencias entre las dos infraestructuras.
Además, había surgido en la excavación un tipo de roca de mayor consistencia que está motivando un rendimiento menor en la instalación de la tubería.
En su día se proyectó esta obra para eliminar un tramo de red de agua potable en fibrocemento que discurre por el interior de varias parcelas de vecinos que impide el mantenimiento de la misma y presenta pésimas condiciones de la instalación.
De igual modo, al encontrarse muy superficial provocaba averías y limitación a los vecinos por el impedimento de paso de vehículos por la propiedad privada.