El pasado Viernes, 4 de febrero, se presentó Valores Lorca en el Centro Cultural Espín Cam, que llenó el auditorio hasta donde marcaban las restricciones sanitarias. Antonio Segura, ha sido elegido como Coordinador de Valores en la Ciudad del Sol y expuso, con mucho detalle, los problemas reales que arrastra la ciudad de Lorca, paro desmedido, falta de infraestructuras, deuda galopante…a los que también propuso soluciones, entre ellas, la ubicación para el nuevo Hospital Rafael Méndez que pueda cubrir las necesidades de la ciudad y toda el área sanitaria del Guadalentín, la revitalización del Casco Antiguo y el comercio de Lorca con la exención de impuestos hasta pasados dos años.
Tomó la palabra el Secretario de Política Municipal de Valores Región de Murcia, y concejal en Puerto Lumbreras, Francisco Rodríguez quien hizo una presentación del ideario de Valores y la importancia de implicarse en política para resolver los problemas reales de los ciudadanos. "Somos esclavos de los que mandan" ,afirmaba en su intervención, y "por eso hemos de rebelarnos ante las injusticias".
Intervino, a continuación, el Secretario de Agricultura y Ganadería de Valores Región de Murcia, también concejal en la ciudad de Totana, para quien "los hechos de esta pasada semana han sido extremadamente graves, no por las consecuencias, pues no ha habido ni daños materiales, ni personales, ni disturbios, sino porque, se ha utilizado el miedo y la desinformación con los más débiles para crear un estado de tensión innecesario que con diálogo podría haberse evitado".
Finalizó el acto el presidente de Valores Región de Murcia, Alfonso Galdón, analizando la situación política regional y las maniobras que se están realizando para secuestrar la democracia, intentando subir el mínimo de votos para obtener representación parlamentaria del 3% al 5%, lo que supondría acallar la voz de las minorías. Galdón, que durante toda la semana ha estado hablando con pequeños ganaderos de la zona, hizo también responsable de los hechos al Alcalde de Lorca y sus socios de gobierno, por "realizar los Plenos Municipales en instalaciones en las que no puede entrar público utilizando la excusa de la situación sanitaria. El Pleno del pasado lunes tendría que haberse realizado en un pabellón deportivo". Finalizó Galdón anunciando que Valores pedirá el indulto de los posibles ganaderos condenados y responsabilidades políticas a los inductores de las protestas por manipular, con medias verdades, y aprovecharse de la necesidad y dolor ajenos.