Los Centros de Día para la Discapacidad de Totana celebran su particular fiesta del Entierro de la Sardina

Doña Sardina ha sido protagonizada por la enfermera, Carmen Ibáñez; quien ha dado lectura al Testamento de la Sardina

Los Centros de Día para la Discapacidad del Ayuntamiento de Totana celebraron hoy su particular fiesta del Entierro de la Sardina en el transcurso de una jornada transversal festiva, que contó con la celebración de un ameno acto y fiesta sardinera.

El acto contó con la presencia del alcalde, Pedro José Sánchez, el concejal de Bienestar Social y Dependencia, Javier Baños, varios miembros de la Corporación municipal; y la diputada totanera, Isabel María Sánchez.

Además, en la fiesta se han congregado usuarios y usuarias de los Centros de Día de Personas Mayores, así como alumnos de los colegios Luis Pérez Rueda y Reina Sofía de esta localidad.

Esta actividad, que llevada dos años sin celebrarse por la pandemia, se venía realizando con gran éxito en los últimos años. La figura de Doña Sardina ha sido representada por la enfermera Carmen Ibáñez, quien ha dado lectura al Testamento de la Sardina.

Desde los diferentes talleres y programas que se imparten en estos centros se ha trabajado durante varias semanas con el fin de disfrutar de esta iniciativa transversal.

La actividad ha contado con una exposición de los trabajos que han efectuado los usuarios y usuarias de los centros durante el tiempo que ha durado la preparación de la fiesta en diferentes talleres, de la mano de sus monitores.

Noticias de Totana

D´Genes y la UCAM acogen a pacientes, familias y expertos en un foro internacional de referencia sobre las patologías poco frecuentes

Participarán más de medio centenar de deportistas de la Región de Murcia y otras federaciones autonómicas

El 6 de diciembre, Totana cumple 35 ediciones corriendo el Día de la Constitución

Se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, respectivamente

Este procedimiento afecta a los lotes números 1 y 3, referidos a las Casas del Corredor del Santiago y Casa del Ingeniero