La Concejalía de Festejos va a elevar una propuesta al pleno ordinario de mayo declarando los días 7 de enero (sábado) y 25 de julio (martes) del año 2023, como días inhábiles a efectos laborales en el municipio de Totana.
La Dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral ha requerido recientemente al Ayuntamiento de Totana para proponer la relación de festividades locales en el municipio de Totana para el año 2023, dado que ha de ser aprobada cada ejercicio mediante resolución por este organismo y publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.
La Dirección de Diálogo Social y Bienestar Laboral de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía es el órgano competente para publicar el calendario de días hábiles a efectos laborales.
La propuesta formulada por el Pleno del Ayuntamiento de las dos fiestas de ámbito local para el próximo año 2023, no han de coincidir con domingo ni con fiestas laborales de carácter nacional o regional; y han de remitirse a la Comunidad Autónoma antes del día 30 de junio, ya que solamente es posible celebrar fiestas locales si figuran en la Resolución que este organismo publicará en el BORM.
La Comunidad Autónoma ya ha comunicado a este Ayuntamiento los 12 días inhábiles a efectos laborales que tendrán lugar en todo el territorio de la Región para el año 2023.