El concejal de Contratación, Agustín Gonzalo Martínez, ha elevado una moción al pleno ordinario del mes de mayo para aprobar el nuevo estudio de viabilidad a 10 años de cara a la concesión de servicios de la Residencia de Personas Mayores “La Purísima”.
Esta propuesta se ejecuta debido a que, tras quedar desierto en 2021 el procedimiento de licitación para la explotación de la Residencia “La Purísima”, se consideró necesario convocar uno nuevo que incluyese una ampliación de hasta veinte años en las condiciones de vigencia del mismo, con el fin de permitir la amortización de las inversiones en un período de tiempo superior.
Así, siendo éste último rechazado por ser considerado excesivo el plazo de amortización de 20 años, se ha visto a reducido a 10, concluyendo que una parte de las inversiones serán realizadas por el Ayuntamiento.
Este estudio de viabilidad resulta necesario previa tramitación del expediente de concesión de servicios, mediante el cual se encomendará la gestión de dichas prestaciones.