Las Escuelas Municipales de Verano 2022, que organiza el Colectivo “El Candil” en colaboración con la Concejalía de Juventud en las instalaciones de los colegios Santiago y La Cruz, vuelven a ser todo un éxito este año para aquellas familias que requieren de un servicio de conciliación de la vida laboral y familiar, que les permita compaginar el cuidado de sus hijos con sus obligaciones profesionales.
En esta edición, cuyo plazo de apertura comprende desde el 30 de junio hasta el 31 de agosto, cuentan con un total de 210 niños matriculados hasta la fecha, de los cuales 133 asisten al CEIP La Cruz, mientras que 77 acuden al CEIP Santiago.
Así los expuso Ginesa Rubio, presidenta del Colectivo “El Candil”, en una visita a las instalaciones de sendos colegios que realizó junto al alcalde, Pedro José Sánchez y el concejal de Juventud, Justo Cánovas.
Durante la visita, Ginesa dio cuenta de la programación de actividades diarias, talleres, excursiones, así como otras actuaciones entre las cuales cabe destacar la realización de manualidades, clases de deporte, baile y psicomotricidad, talleres de idiomas y jardinería, y cuenta cuentos, entre otros.
Otras de las actividades más destacadas son las fiestas de agua con colchonetas hinchables los viernes, excursiones al huerto ecológico y al polideportivo, talleres de expresión corporal y teatro, etc.
Cuenta con horario de 9 a 14 horas, pudiendo ampliarlo desde las 8 o hasta las 15 horas en función de requerimiento, como servicio complementario de conciliación.
El plazo de inscripción para el mes de agosto se mantiene actualmente abierto, pudiendo ejecutar el registro a través de la página web www.elcandil.net, mediante un formulario que deberá enviarse, cumplimentado, al correo electrónico administracion@elcandil.net, o entregarlo de manera presencial en las oficinas del colectivo.