Totana Norte está esta semana sin pediatras y permanecerá otra más; derivándose ahora las urgencias pediátricas a las consultas ordinarias de Medicina General y las consultas de Pediatría al hospital "Rafael Méndez"
La concejala de Sanidad, Marta Sobejano, quien ha mantenido contactos y ha efectuado gestiones durante los últimos días con responsables sanitarios y con la gerencia del Área III de Salud, ha anunciado que a partir del 1 de agosto se solucionará, en parte, el problema del Servicio de Pediatría en el centro de salud Totana Norte.
En el centro de salud Totana Norte, que cubre tanto a la población de Totana como de Aledo, actualmente no existe ningún pediatra, lo que ha generado el malestar de usuarios y vecinos en general. Por su parte, en el centro de salud Totana Sur sólo hay un pediatra, para dar cobertura a una amplia zona del municipio de Totana y la pedanía de El Paretón-Cantareros.
La Subdirección Médica de la Gerencia del Área III ha adquirido el compromiso con el Ayuntamiento de Totana de incorporar un pediatra a partir del lunes 1 de agosto, y un segundo especialista a partir del 5 de septiembre; subsanando así las deficiencias del servicio de forma progresiva.
El centro de salud Totana Norte contaba hasta hace unas semanas con tres pediatras, si bien en poco tiempo se ha complicado el servicio al quedar dos vacantes sin cubrir –una de ellas por jubilación- y una tercera por baja médica.
La edil de Sanidad ha estado realizando numerosas gestiones en los últimos días para solucionar las carencias en los servicios médicos de Pediatría; y ha mostrado su satisfacción por la colaboración institucional, abogando por el hecho de evitar en el futuro estas situaciones desagradables que tanto perturban la normal prestación de los servicios públicos sanitarios.
Marta Sobejano ha añadido que, pese a no tener competencias el Ayuntamiento en esta materia, "vamos a continuar velando por que la Consejería de Salud preste los servicios sanitarios en este municipio en las mejores y más favorables condiciones posibles".